
Claves para elegir una buena niñera
Confiar en alguien que no forma parte de tu entorno familiar es complicado. Hoy en día por motivos laborales los padres recurren cada vez a la búsqueda de una buena niñera para hacerse cargo de los pequeños mientras ellos acuden a sus trabajos, cenas de empresas, reuniones o salen un fin de semana. Elegir con cabeza es fundamental, porque no siempre le concedemos la importancia que tiene.
Elegir a la persona que va a encargarse de nuestros hijos/as cuando no estéis requiere realizar un proceso de selección de personal en toda regla.
Si queremos que salga bien. Lo primero: se tiene que adecuar a las características y necesidades de la familia. Porque no es lo mismo necesitar una canguro ocasional de fin de semana o para las vacaciones, que encargarse del cuidado diario; ocuparse de un bebé o de dos niños/as de primaria; estar dos, o cuatro horas al día.
Existen muchas formas de encontrar niñera: preguntando a los conocidos, a otras madres, mediante anuncios, a través de agencias especializadas o por Internet.
A la hora de la búsqueda debemos ser muy exigentes, como niñera no vale cualquiera. Y es que nos solemos fijar demasiado en que sepa limpiar o planchar, cuando lo deseable es que sea educada
sepa entretener y atender a tus hijos/as además debemos de mirar que posee la titulación requerida para el trabajo con niños/as.
Como debe ser La niñera ideal:
- Responsable.
- Empática.
- Con infinitas dosis de paciencia.
- Cariñosa, que sepa cómo tratar a un niño/a.
- Con formación y experiencia en el cuidado de niños/as.
- Que tenga recursos y fundamental, buen humor.
La lista de requisitos que debe cumplir una buena niñera puede parecer larga, pero es que les estamos confianza lo más valioso que tenemos, nuestros hijos/as.
En canguro Palencia contamos con las niñeras altamente cualificadas para cuidar de vuestros hijos/as durante vuestra ausencia. Todas nuestras niñeras poseen la titulación universitaria requerida para el cuidado de niños/as y bebes
Así que no lo dudes y llámanos, en CANGURO PALENCIA vuestros hijos/as estarán en muy buenas manos.